Preguntas frecuentes



En esta sección se recopilan las preguntas que como usuario final se pueden tener acerca del Centro de Capacitación Virtual del CONRICYT, sobre sus funciones, dudas generales a la cuales se ofrecen respuestas claras y concisas. Basta dar clic sobre la temática que se desee conocer.

¿Cuáles son los requisitos técnicos que se requieren para navegar en la plataforma del Centro de Capacitación Virtual?

Especificaciones mínimas

Hardware

  • Equipo de cómputo Pentium Dual Core
  • 512 MB de memoria
  • Monitor de 15''
  • Conexión a internet con una ancho de banda de 5Mbps o superior

Software

  • Sistema Operativo: Windows, Mac OSX o Linux
  • Navegador: Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari. Disponer de versiones actualizadas, se sugiere utilizar Google Chrome
  • Lector o visor de archivos PDF: Acrobat Reader
  • Plugins: Java, Adobe Flash Player

¿Si se tiene o presenta un problema técnico sobre del Centro de Capacitación, con quién hay que dirigirse?

Para la atención de problemas técnicos del Centro del Centro de Capacitación, se puede enviar un correo electrónico a la cuenta capacitacion.conricyt@gmail.com, indicando en el asunto del correo el problema en cuestión y documentando el caso en un archivo Word mediante imágenes que muestren el problema. O bien llamando al teléfono (+52 55) 5322 7700 Ext. 4024.

¿Mi institución es beneficiada por el CONRICYT?

Para saber si la institución a la que pertenece es beneficiada, consulta la sección de Recursos por Institución

¿Es posible realizar el registro a un curso, aun cuando la institución no es beneficiada por el CONRICYT?

Los cursos del Centro de Capacitación Virtual, están disponibles a todo usuario interesado en aprender a utilizar las plataformas de las editoriales, para buscar y recuperar información científica y tecnológica que cubra las necesidades de información, por lo que el registro a un curso no es exclusivo para las instituciones que forman parte del Consorcio.

¿El registro debe ser a un solo curso o es posible registrar varios cursos del Centro de Capacitación?

Existe la posibilidad de elegir uno o más cursos que se encuentren disponibles, desde la primera vez que se realiza el registro. Es importante considerar que cada curso requiere en promedio 20 horas (no continuas) para su conclusión.

¿Qué es lo que se debe hacer para ingresar al curso si se suspende el acceso?

Por lo general se suspendería el acceso a un curso, si el usuario presenta en la Plataforma inactividad durante 30 (treinta) días naturales. Para que se reactivar el curso de debe enviar por correo electrónico la solicitud, escribiendo en el Asunto del correo “Solicitud de activación” y en el cuerpo del mismo el nombre completo, el correo electrónico con el que se realizó el registro y comprometerse a finalizar el curso en los 30 días naturales posteriores a la reactivación.

¿Los cursos cuentan con facilitador o tutor que pueda orientar o a quién se pueden exponer las dudas?

Si bien, los cursos del Centro de Capacitación Virtual son autogestivos, para atender dudas, es necesario enviar un correo a: capacitacion.conricyt@gmail.com o bien comunicarse al teléfono (+52 55) 5322 7700 Ext. 4024 y a la brevedad posible se dará respuesta a sus inquietudes.

¿Si ya se concluyó un curso, se debe llenar el formulario de registro nuevamente para regitrarse a otro?

No se requiere llenar nuevamente un formulario o solicitud, para registrarse a un nuevo curso, basta con ubicarse en la página "Mis cursos", una vez autenticado, se observará en la parte inferior de la misma, el listado de los cursos disponibles, basta con dar clic sobre el botón "Inscribirme a este curso" y aceptar la confirmación para comenzar a trabaja en él.

¿Cómo se puede obtener la Constancia de participación al concluir un curso?

Es requisito indispensable aprobar en cada módulo, así como la evaluación final con el 80% de los reactivos, si lo antes señalado se cumple se mostrará al final de los módulos el vínculo que permite descargar la Constancia de participación por el trabajo realizado.